Cazan un tremendo jabalí de 160 kilos

Redacción Caza y Pesca - 24 de noviembre de 2020

Un jabalí de 160 kilos. Es la pieza que se cobraron el sábado por la tarde en el coto de Salas los miembros de la cuadrillla “La Unión”. En concreto, fue Javier Rodríguez Álvarez el que cazó al animal de insólita envergadura. “Menudo zamarro”, comentaban ayer los cazadores, que afirman que no se recuerda un ejemplar de semejante tamaño desde hace casi tres décadas.

La satisfacción entre los cazadores era proporcional al tamaño de la pieza, con la que dieron en el pueblo de Malleza. “Todo lo que pase de 100 kilos es extraordinario, así que la gente se puede hacer una idea”, comentaba ayer uno de los cazadores. “Aquí no recordamos nada así desde 1991. Hace muchísimos años salió uno en Oviedo de 180 kilos, pero yo creo que aquel era un cruce de jabalí y cerdo”, añaden.

Hace 3 años, en octubre de 2017 en Bustio (Ribadedeva) se cazó un ejemplar gigantesco, de 185 kilos, que se considera la tercer mayor pieza de jabalí cazada en España.

Los cazadores apuntan que, según las revistas especializadas, el jabalí abatido en la tarde del sábado en Salas "es una de las cinco piezas de mayor tamaño entre todas las registradas en España en las últimas décadas".

Fuente. lne.es