Comienza la migración de las becadas desde Rusia

Redacción Caza y Pesca - 21 de octubre de 2019

Movimientos leves al norte por el momento según las equipadas con gps y posibles rutas estimadas que cogerán las becadas en los próximos días

Según Club Francés de Becaderos y la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre de Francia, se registran ya los primeros movimientos entre sus becadas con gps. Cuentan que son por el momento movimientos leves, entre 50 y 75 kilómetros.

Las condiciones climáticas no son particularmente propicias para grandes movimientos de varios cientos de kilómetros como se han observado en años anteriores. De hecho, las temperaturas siguen siendo bastante suaves, y los vientos son contrarios a la migración, que no impide el vuelo pero no favorece las grandes migraciones rápidas.

Dicen que es probable que ocurran otros movimientos esta noche y mañana 15 de octubre, favorecidos por vientos un poco mejor orientados y temperaturas un poco más bajas en los lugares de que se encuentran ahora mismo.

Asimismo mientras todavía no hay fuertes movimientos, imaginan las posibles rutas que tomarán las becadas en los próximos días:

  • Por Gran Bretaña, ya sea por el Mar Báltico, la Península Escandinava, el Mar del Norte o por el continente, para luego cruzar el Canal.
  • Por Francia y la Península Ibérica.
  • Por Italia, ya sea por tierra hasta la región de Véneto, o más al sur cruzando el Mar Adriático.

No obstante puedes consultar las gráficas, ya disponibles, de los movimientos de becada de Países Bajos y Bélgica en nuestro Rincón Becadero. Toda la información de la migración de la becada actualizada diariamente.

Fuente. Palomeando.tk