El Señorío de Erro acogerá la III Copa de Euskal Herria de becadas

Redacción Caza y Pesca - 24 de noviembre de 2019

J. Z.
El coto del Señorío de Erro (Nafarroa) acoge el 21 de diciembre la III Copa de Euskal Herria de becadas que volverá a reunir a cuatro representantes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, así como el campeón de la edición anterior, Juan Mari Esain, que participó como representante de la Comunidad Foral.

Para tomar parte en esta cita las diferentes federaciones territoriales han celebrado o están celebrando diferentes eliminatorias que decidirán los cuatro cazadores que representarán a cada territorio. En el caso de Nafarroa, “todavía tenemos pendientes un par de eliminatorias ya que se han inscrito más de una treintena de cazadores, aunque finalmente solo podrán ser cuatro los representantes de este territorio en la Copa”, según el delegado de la Federación Navarra de Caza, José Ignacio Urriza.

Al igual que en la edición anterior la cita volverá a desarrollarse en el coto del Señorío de Erro, donde los participantes tuvieron un buen nivel de capturas. Urriza se conforma “con que haya podio” y evitar así el fiasco de la primera edición de este certamen, disputada en los Montes de Vitoria, donde la ausencia de becadas impidió que se estableciese ninguna clasificación.

El buen nivel de capturas de la edición celebrada el año pasado, así como el hecho de que el vigente campeón sea de Nafarroa, ha facilitado las tareas administrativas para que la prueba vuelva a disputarse en el mismo lugar.

Urriza destaca además “la gran ilusión” que hay entre los cazadores por participar en esta competición que en la anterior edición reunió en el podio a Juan Mari Esain, al bizkaitarra Arkaitz Meabe y al arabarra Rubén San Vicente, mientras que la cuarta y quinta plaza fueron para Juan Ángel Arana y Koldo Peral, ambos de Nafarroa.

Siete días después de que se celebre la Copa de Euskal Herria se disputará el XXIX Campeonato de España de caza de becada con perro, que tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre en el Parque Natural de las Batuecas, en Salamanca. A la cita podrán acudir un par de representantes de Nafarroa, así como otros cuatro de Euskadi, ya que el número de participantes se decide en función del número de licencias con las que cuenta cada federación territorial.