libro: La desconexión urbana, ganadería, animalismo y alimentación

Redacción Caza y Pesca - 03 de enero de 2021

El veterinario Óscar Caso publica el libro “La desconexión urbana, ganadería, animalismo y alimentación”

Natural de San Sebastián, Caso, es licenciado en veterinario por la Universidad de Zaragoza, desarrollando buena parte de su actividad profesional junto al sector ganadero en la provincia de Soria.

Asegura que “llevo años escuchando y soportando informaciones erróneas, malintencionadas y falsas sobre el sector ganadero, la naturaleza animal y la alimentación. Estos últimos años, todas estas informaciones han ido calando en la población eminentemente urbana, desconocedora absoluta de la realidad del mundo rural, y ha acabado derivando en el mal llamado animalismo, que ha terminado por equiparar a animales y seres humanos, derivando a su vez en modernas tendencias alimentarias como el veganismo, que promulga la eliminación de las dietas humanas de absolutamente todos los productos de origen animal”

Este veterinario lamenta que en las sociedades modernas actuales la carne y sus derivados empiezan a considerarse, no sólo como no necesarias y por tanto prescindibles, sino además como perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Y detrás de la carne han ido añadiendo el resto de alimentos de origen animal: pescado, leche, huevos, etc.

Todas estas circunstancias son las que han animado a Óscar Caso a publicar este libro en el que busca rebatir todas estas informaciones, intentando llegar a la población para ofrecerle una información veraz, desmintiendo muchos de los bulos existentes en el ideario urbano sobre la ganadería, las mentiras del mal llamado animalismo y el gigantesco error que supone una alimentación vegana. “En definitiva pretendo rebatir las propuestas de esos grupos que pretenden imponer sus ideas alegando que todo lo que habíamos hecho hasta ahora es atroz, ancestral, obsoleto y es un sinsentido”, asevera el autor.

Algunos enlaces donde puede adquirirse

Fuente. agronewscastillayleon.com