Elecciones Vascas. Podemos propone endurecer las sanciones a la caza y sugiere que su práctica genera perjuicios a la sociedad y al medio ambiente

Pretenden modificar la Ley de Caza exclusivamente con este fin, además de limitar excepcionalidades en su ejercicio y el control de especies.

Así lo recoge Elkarrekin Podemos en su programa electoral, en el punto número 92, donde se escribe lo siguiente:

  1. Impulsaremos la modificación de la Ley de Caza del País Vasco, con el objeto de garantizar que la práctica de esta actividad no genera perjuicios a la sociedad y al medio ambiente, promoviendo un endurecimiento de las sanciones y una limitación de las excepcionalidades en el ejercicio de la actividad y en el control de especies.

La única referencia a la actividad cinegética recogida en su programa electoral, es la que cuestiona su actividad, sugiriendo que ocasiona perjuicios a la sociedad y al medio ambiente.

La profesora de la UPV, Miren Gorrotxategi, de 53 años y natural de Abadiño (Bizkaia), es la candidata de Elkarrekin Podemos a Lehendakari.

Miren Gorrotxategi no dudó en reafirmar públicamente el acentuado perfil ecologista del programa electoral de Elkarrekin Podemos con el fin de restar votos al partido ecologista EQUO, que también participa en la elecciones vascas.

No hay que olvidar que el conocido político vasco Juan López de Uralde, fundador de EQUO. Abandonó el partido ecologista para incluirse en la filas de Podemos el año 2019.

Numerosos medios de comunicación estatales señalan a Miren Gorrotxategi como la apuesta de pablo Iglesias en Euskadi. Su elección produjo una profunda división en Elkarrekin Podemos.

Una Ley de Caza modificada de urgencia hace unos meses con el único fin de cerrar gran parte de la caza en el monte Ulia

Hace unos meses se produjo una extraña coincidencia de todos los partidos políticos vascos, al realizarse por unanimidad una modificación express de la Ley de Caza de Euskadi.

Esta modificación consiguió prohibir la caza en gran parte de los puestos de Ulia (Gipuzkoa), después de que la Federación Gipuzkoana de Caza consiguiera, agotando la vía judicial, legalizar la actividad cinegética en esta zona de la costa gipuzkoana.