Es el momento de que el sector de la caza dé un paso al frente definitivo

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, tiene claro que «es el momento de que el sector cinegético dé un paso al frente definitivo y apueste por la innovación y la investigación».

Gallardo recuerda que desde hace unos años la investigación y la generación de conocimiento son dos prioridades para las entidades más representativas del mundo de la caza, con numerosos proyectos propios en materias como la gestión de especies (como la perdiz, la codorniz y la tórtola), las medidas agroambientales en la nueva PAC o incluso el impacto socioeconómico que tiene la caza en España.

Extremadura ya participa en muchas de estas iniciativas del sector a través de la Federación, siendo una región referente en este sentido.

En esta línea, Gallardo apunta que si el mundo de la caza no da este paso, «seguirá ocurriendo lo que nos ha pasado históricamente, y es que son otros los que generan y desarrollan una pseudoinvestigación con el único objetivo de acabar con la caza».

Por eso, anima a todas las entidades investigadoras de dentro y de fuera de Extremadura a presentar y desarrollar proyectos dentro del ámbito e esta convocatoria. Al mismo tiempo, recuerda que se hace con fondos propios, es decir, «con lo que aportan los propios cazadores, y eso es una diferencia muy importante con respecto a lo que hacen desde otros sectores».

La duración de los proyectos podrá ser de entre 12 y 36 meses, que deberá estar adecuadamente justificada en la memoria del proyecto presentado. La dotación económica de la ayudas para esta convocatoria ascenderá a un total de 300.000 euros, que se repartirán entre los diferentes proyectos seleccionados. Los importes a solicitar podrán ser entre 10.000 y 50.000 euros por proyecto y año.

Fuente. hoy.es